Lunes, 31 Agosto 2015 00:00

La Clínica de Migrantes y Refugiados fue recibida por el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval Destacado

El pasado martes 25 de agosto, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Rodrigo Sandoval Ducoing recibió a los alumnos de la Clínica de Migrantes y Refugiados del Centro de Derechos Humanos de la UDP.
Esta es la primera vez que la Clínica como tal, es recibida por la máxima autoridad del DEM y refleja la apertura y compromiso de esta repartición estatal con la participación de las organizaciones de la sociedad civil y académicas.
Los alumnos pudieron conversar por más de una hora con el Jefe de Extranjería, quien respondió a sus consultas sobre la falta de una política migratoria en el país, y los avances y desafíos en esta materia. Luego de esta reunión, los alumnos recorrieron todas las dependencias del DEM y se familiarizaron con el funcionamiento del Departamento.
Esta visita enriqueció la experiencia de los alumnos en la Clínica, y les permitió interactuar directamente con el Jefe de un servicio público. Por otra parte les dio una mirada integral del funcionamiento del Departamento de Extranjería, y de las complejidades del funcionamiento de la Administración Pública.