Lunes, 16 Octubre 2017 00:00

Invitación al lanzamiento del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2017 Destacado

El Centro de Derechos Humanos de la UDP tiene el agrado de invitarlas e invitarlos el día 17 de octubre a las 18.00 hrs., al lanzamiento del Informe Anual sobre Derechos Humanos 2017, en su versión décimoquinta.

El Informe es una investigación multidisciplinaria que revisa el estado de los derechos humanos en el país de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile a este respecto. Este año contiene capítulos relativos al derecho humano al agua potable, a la situación y responsabilidades en el Sename, a los proyectos sobre niñez presentados en el Congreso, a los derechos de los pueblos indígenas y cuál es la política pública respecto a éstos, a las fallas en el control de la acción policial en el caso de la población La Legua, a cómo se incluyen (o no) los estudiantes migrantes en nuestro sistema escolar, a las carencias en relación al derecho al acceso a la justicia civil, al derecho a la privacidad y las cámaras de vigilancia en espacios públicos, y, finalmente, una evaluación de la protección de los derechos de las personas LGTBI en Chile.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de Marcelo Montero, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y Lidia Casas, Directora del Centro de Derechos Humanos UDP. El Informe será comentado por el abogado Luis Cordero y la periodista Mirna Schindler, y presentado por su Editor General Tomás Vial.

El lanzamiento será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Av. República 105, Santiago Centro).

Entrada liberada, previa inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.