Pasantías Internacionales

Con miras a potenciar el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, fomenta la participación del alumnado en distintos programas internacionales, entre los que destacan la realización de pasantías en organismos pertenecientes a la OEA y a universidades norteamericanas de prestigio.

La pasantías en la OEA permiten a los estudiantes trabajar estrechamente con abogados y expertos en derecho internacional, lo que les proporciona conocimientos especializados en temas de derechos humanos, familiarizarse con el trabajo práctico que realizan, tanto la Comisión Interamericana como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y generar amplias redes de contacto, que les serán útiles a lo largo de toda su carrera profesional.

La pasantía en universidades norteamericanas por otro lado, permite al estudiante asistir por dos semanas a clases, foros, seminarios y además relacionarse con profesores y estudiantes de dicha casa de estudios.

Anualmente la Facultad de Derecho, por medio de la Dirección de Programas Internacionales, realiza un concurso público, conforme al cual se adjudican los cupos para la realización de 5 pasantías en organismos internacionales y universidades, cuatro de las cuales tienen lugar en Estados Unidos y una en Costa Rica.

La facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales ayuda a los estudiantes con los gastos de movilización y alojamiento de los alumnos seleccionados.