Pasantía en la Relatoría para la Libertad de Expresión. Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Washington, D.C., USA.

Pasantía en la Relatoría para la Libertad de Expresión. Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Washington, D.C., USA.
Esta pasantía se desarrolla en la Relatoría para la Libertad de Expresión, dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Durante los meses de enero, febrero y marzo de cada año, el alumno seleccionado viaja a Estados Unidos, para realizar las labores propias de un pasante. De este modo, el estudiante, a cargo de un abogado de planta de la Relatoría, efectúa estudios de casos, confecciona informes y prepara recomendaciones en materia de libertad de expresión. Adquiere con este trabajo conocimientos especializados tanto sobre el derecho a la libertad de expresión, como en relación al trabajo práctico de la Relatoría. En el marco de esta pasantía, el estudiante tendrá la oportunidad se asistir al periodo ordinario de audiencias públicas que se realizan en marzo de cada año en Washington D.C. Se trata de una experiencia única para el desarrollo del perfil profesional de los alumnos, así como una oportunidad excepcional para trabajar en una de las más importantes organizaciones internacionales dedicada a la protección de los Derechos Humanos. Para mayor información sobre el trabajo de la Oficina del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, ver: http://www.cidh.oas.org/relatoria/

Alumnos seleccionados desde el año 2006:

María Belén Saavedra. Pasante en 2013.

Álvaro González. Pasante en 2012.

Valentina Maturana. Pasante en 2011.

Dinka Benítez. Pasante 2010.

Tamara Carrera. Pasante en 2009.

Ricardo Lillo. Pasante en 2008

Juan Pablo González. Pasante en 2007.

María Jesús Ahumada. Pasante en 2006.