Pasantía en la Relatoría Sobre los Derechos de la Mujer. Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Washington, D.C., USA.

Esta pasantía se desarrolla en la Relatoría Sobre los Derechos de la Mujer, dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El alumno seleccionado para la realización de esta pasantía viaja durante los meses de enero, febrero y marzo a Estados Unidos. Guiado por un abogado de la Relatoría, el pasante se desempeñará en diversas labores, tales como, el análisis de casos, la preparación de informes y trabajos de investigación en materias relativas a los derechos de la mujer.

El estudiante se beneficiará de una experiencia única de aprendizaje, puesto que tendrá la posibilidad de trabajar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adquiriendo conocimientos especializados en investigación y en sus procedimientos. El alumno seleccionado participará en el periodo ordinario de audiencias públicas que tienen lugar cada año en marzo en la ciudad de Washington D.C. Para mayor información sobre el trabajo de la Relatoría sobre los derechos de la Mujer, ver http://www.cidh.oas.org/women/Default.htm

Alumnos seleccionados desde el año 2008:

Matías Miranda. Pasante en 2013.

Paula Candia. Pasante en 2012.

Sylvana Mariangel. Pasante CIDH en 2011.

Camila Acevedo. Pasante 2010.

Isidora Rojas. Pasante en 2009.

Paulina Zamorano. Pasante en 2008.