Pasantía en la Universidad de Yale: “Linkage Program” New Haven, EE.UU.

Esta pasantía nació bajo el alero del Seminario de Teoría Política y Constitucional (SELA) que convoca e invita la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale a diversas Escuelas de Derecho de América Latina y España.  Durante el mes de febrero de cada año, dos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales viajan a la Universidad de Yale para realizar una pasantía.  Junto con los miembros de la UDP, a Yale viajan estudiantes de Argentina y Brasil.

Los estudiantes seleccionados asisten durante tres semanas a clases, las que complementan con visitas a importantes estudios jurídicos y reparticiones públicas en Nueva York y Washington, reuniones con organizaciones estudiantiles y encuentros con académicos expertos en diversas áreas del derecho.  A su vuelta a Chile, los estudiantes deben desarrollar un plan de actividades académicas al interior de la Facultad y organizar la visita de los alumnos de intercambio de Yale, que tiene lugar anualmente durante el mes de mayo.

Haz click aquí para ver más sobre el Linkage Program de Yale Law School.

Alumnos seleccionados desde el año 2006:

Francisca Musalem y Pedro Videla (2012)

Francisca Espinosa y Sabino Aguad (2009)

Ignacia Vásquez y Rodrigo Herrera (2008)

Macarena López y Eduardo González (2007)

Kilian Haberli y Montserrat González (2006)